Youtube Connect será el nuevo servicio de Google

YouTube Connect así se llamará la nueva aplicación y servicio

Según reportan en Venture Beat, la competencia directa de Periscope está a punto de volverse todavía más notoria. Y eso a pesar de que YouTube ya permite emisiones en directo con YouTube Live; aunque está restringido a ordenadores de sobremesa y permanece en estado de beta.

Con YouTube Connect, podríamos conectarnos al servicio a través de la propia aplicación de YouTube Connect usando nuestra cuenta de Google o YouTube. La app permitiría la transmisión en directo y la visualización también en directo de los distintos streams. Además, las emisiones estarían disponibles en la aplicación original de YouTube así como en los distintos canales de la web.

En principio, las emisiones permanecerán almacenadas como un video más si así se desea (Periscope tiene un límite de 24 horas), disponiendo de chat en la transmisión, de la opción de etiquetar las retransmisiones para que así se puedan encontrar mejor dentro de YouTube y, algo lógico, también con la opción de ver las últimos videos en directo de nuestros amigos y de los canales a los que nos suscribamos.

A pesar de que la transmisión en directo no es demasiado popular, todos apuestan por ella

Periscope no tiene un número alto de usuarios activos emitiendo a diario y tampoco lo posee Meerkat, su contrincante más directo. Facebook Live se mantiene en pruebas dentro de Estados Unidos y, de entrar YouTube Connect, entraría en guerra con los ya establecidos a base de ofrecer el mayor volumen de videos y de usuarios activos subiéndolos. En definitiva, se trataría del movimiento lógico para una plataforma de streaming. ¿Se hará realmente popular la transmisión en directo desde el móvil? Seguramente. A nada de que los Youtubers más conocidos empiecen a utilizarla, YouTube Connect debería conquistar el trono en el que ahora se sienta Periscope.

[gallery]]]>