Ya se puede probar la beta de iOS 10 y Mac OS Sierra

Las primeras versiones de prueba públicas de iOS 10 y Mac OS Sierra serán liberadas hoy, antes del lanzamiento definitivo de las plataformas en la primavera
Hace casi unas semanas Apple anunció las renovaciones de los sistemas operativos de iPhones, iPads y computadores Mac: iOS 10 y Mac OS Sierra. Hoy, a meses de su lanzamiento oficial (planificado para la primavera), la compañía liberará las primeras versiones de prueba para que cualquier usuario interesado pueda acceder a ellas.
Se trata de una nueva versión del Beta Program de Apple, que ya ha sido utilizado durante los últimos tres años para probar las nuevas versiones de iOS. Para acceder a las descargas, los usuarios deben acceder al sitio del programa, registrarse con su Apple ID y seguir las instrucciones para cada plataforma.
En ambos casos se recomienda no utilizar los betas en dispositivos de uso diario o necesarios para trabajar, ya que al ser software de prueba, pueden presentar ciertos problemas (aunque en el caso de iOS, la beta de desarrolladores ya ha tenido dos versiones donde se han solucionado algunas fallas tempranas).
El beta de iOS 10 incluye las novedades presentadas en WWDC, incluyendo algunos cambios gráficos, un nuevo diseño de Apple Music, más funciones en la pantalla de notificaciones, cambios en la app Mensajes que incluyen la «traducción» de textos a emojis y la opción de borrar algunas de las aplicaciones que vienen por defecto en iOS, como las de acciones o el compás.
En el caso de Mac OS, Sierra incluye el estreno de Siri en los computadores Mac y novedades en iCloud.
A diferencia de los betas de desarrolladores estrenados a mediados de junio, las versiones de prueba públicas no requieren el pago de una licencia y están disponible para cualquier usuario que tenga un dispositivo compatible.
[gallery]]]>