VSCO anuncia Montage, su primera herramienta de creación multimedia

VSCO anuncia Montage, su primera herramienta de creación multimedia

La aplicación de creación y edición de fotos y videos VSCO, que muchos ven como una alternativa a Instagram, sigue lanzando nuevas características

Hoy, estamos entusiasmados con el debut de Montage, nuestra primera herramienta de creación multimedia en VSCO que da vida a tu narración visual de una forma nueva y dinámica a través del vídeo. Montage ofrece un lienzo en blanco para tu creatividad y opciones ilimitadas para la auto-expresión. Puedes apilar y colocar capas en uno o más videos, fotos, colores y formas para crear un video único tipo collage. Tal vez quieras capturar tus fotos favoritas de estilo callejero, conmemorar tu primera experiencia en un festival o crear un tributo de cumpleaños para un amigo para celebrar tu amistad. Con Montage, ahora puedes dar vida a tus momentos favoritos, escena por escena. No se nos ocurre una mejor manera de celebrar las diversas perspectivas e historias que te hacen a ti, a ti.

 

Desde hoy y a nivel global, tanto para las plataformas Android como iOS, los usuarios tendrán acceso a «la primera» herramienta de creación multimedia de VSCO, según la definen, llamada Montage

Básicamente, es un concepto de creación multimedia diferente al que se puede ver habitualmente en las aplicaciones móviles.

Su funcionamiento está inspirado en la creación de collage, adaptando este concepto en forma de herramienta de creatividad móvil, con la cual no sólo podrán crearse montajes fijos, ya que también podrán hacerse uso de elementos en movimiento.

En este sentido, los usuarios puedan dar vida a sus momentos favoritos partiendo desde un lienzo en blanco, al cual podrán podrán ir incorporando diferentes elementos, como fotos, videos, colores y formas, e incluso a través de diferentes capas, pudiendo incluso alterar la opacidad de cada una de ellas.

Los montajes pueden estar compuestos por una o varias escenas, según deseen los mismos usuarios, acorde a la narrativa visual que les quieran dar. Una vez terminado el trabajo, en caso de ser un montaje con una sola escena fija, podrán guardarlo como jpg, aunque si implica imágenes en movimiento y múltiples escenas, podrán guardarlo como .mov (vídeo).

Hay que considerar que, si bien en vídeo no habrá límites de duración del mismo, y que podrán exportarlo para hacer uso del montaje en otras aplicaciones, a la hora de publicar el montaje dentro de VSCO, el mismo tendrá una duración máxima de dos minutos.

Además, mientras cualquier usuario podrá jugar con la nueva herramienta, sólo los usuarios de la versión de pago de VSCO podrán guardar y compartir sus montajes. Se trata de una herramienta que refuerza la necesidad de tener una suscripción de pago para desbloquear todas las capacidades que ofrece la plataforma, que es el enfoque que quieren ir dando a la aplicación.