Spotify anunció la compra del agregador de imágenes y videos de eventos musicales CrowdAlbum

Spotify sigue sumando esfuerzos para convertirse en la plataforma de streaming de música preferida tanto para los usuarios como también para los artistas, como ya hemos visto en las diferentes iniciativas que ha ido llevando a cabo para facilitar que los artistas puedan conectar fácilmente con su audiencia.
Ahora la compañía anunció la adquisición de CrowdAlbum, una pequeña plataforma con sede en San Francisco y existente desde el año 2013 dedicada a recopilar imágenes y videos de eventos musicales generando «historias visuales», habiendo trabajando para 1.000 artistas y locales asociados en los Estados Unidos. Spotify no ha hecho público los detalles del acuerdo ni tampoco aclara el futuro del servicio que ofrece CrowdAlbum. La idea de la adquisición, como se ha venido haciendo en los últimos tiempos, se enfoca en el desarrollo de herramientas específicas para los propios artistas. En este sentido, el equipo de CrowdAlbum se unirá al mismo equipo de Spotify que recientemente lanzó tanto Spotify Fan Insights, para facilitar a los artistas entender mejor a sus propias audiencias en Spotify, como Concerts, enfocado a promocionar espectáculos de artistas a los seguidores más asiduos.
Ya tan sólo será cuestión de tiempo conocer cuales serán las nuevas herramientas que lancen para que los propios artistas puedan llegar a sus audiencias de manera más clara y llegar a nuevos usuarios, y además tener más capacidad de promoción y monetización de sus trabajos.
[gallery]]]>