noviembre 28, 2021

PERU BONITA

Sorpréndete

Snip es la nueva herramienta para realizar mejores capturas de imagen de Microsoft

Microsoft lanzó una nueva herramienta, en fase beta, llamada Snip, que permitirá desde capturar áreas de escritorio seleccionadas hasta capturar imágenes fotográficas a través de la cámara web, pasando por la opción de pizarra digital para dibujar cualquier cosa que deseen, permitiendo la incorporación posterior de anotaciones e incluso de audio, donde en este caso, las capturas pasan a convertirse en archivos MP4 que podrán ser incluidos dentro de sitios web o accesibles a través de URLs desde los servidores de Microsoft.

La aplicación, disponible únicamente para equipos Windows, mostrará un menú de iconos en la parte superior del escritorio, permitiendo a los usuarios seleccionar la opción que deseen en cada momento, desde realizar capturas de aquellas áreas de escritorio que definan hasta realizar capturas con sus cámaras web. Tocas las capturas que se realicen con la aplicación se copiarán automáticamente al portapapeles del sistema, pasando a convertirse en archivos MP4 en el momento en el que se le añade audio.

La aplicación en sí es gratuita y los usuarios se pueden descargar el instalador de la misma directamente desde la web de Snip. Se trata de una manera diferente de realizar capturas que va más allá de la clásica función de capturas de escritorio integrado en el sistema y accionable a través del botón correspondiente en los teclados de los equipos, y a diferencia de otras aplicaciones similares, Snip es lo suficientemente sencillo y bien resuelto para ser usado por cualquier persona.

[gallery]]]>