junio 17, 2021

PERU BONITA

Sorpréndete

Snapchat trabaja en la nueva función «Remix» para Snaps

El impacto que TikTok ha tenido en el panorama más amplio de las redes sociales ha sido impresionante
Ya hemos visto varias aplicaciones que intentan copiar las funciones clave de TikTok , y varias otras que buscan agregar una interfaz de usuario similar y otros elementos. Y ahora, Snapchat está probando otra opción inspirada en TikTok, con la adición de una nueva opción de «remix» en Snaps de usuario.


Como puede ver en esta captura de pantalla, publicada por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi , el nuevo proceso agrega una opción «Remix Snap» en sus herramientas de respuesta en cada Snap. Eso permite a los usuarios grabar su propio Snap junto con el original a medida que se reproduce, y luego responder al usuario con su «Remix». Que es casi exactamente como la opción «Duets» de TikTok.
Dentro de este nuevo proceso, que Snapchat ha confirmado que ahora se está probando en vivo, los usuarios pueden controlar quién puede mezclar sus Snaps, con la opción de etiquetar personas en su Snap inicial que luego pueden usar su contenido.
Según TechCrunch dentro del modo remix, los usuarios también capaz de elegir cómo se muestra su remix, con una variedad de opciones de reproducción para el original y su propia toma.
Se puede elegir la reproducción en paralelo, la parte superior e inferior y el modo de imagen en imagen, entre otros.
La función tiene mucho sentido y parece que podría ser una adición sólida para Snap, que sin duda generará compromiso. Pero es más o menos una función de TikTok incorporada a Snapchat.
Lo cual no es necesariamente algo malo. La replicación se ha convertido casi en un complemento en el desarrollo de aplicaciones de redes sociales, ya que todas las aplicaciones principales ahora se inspiran entre sí y buscan proporcionar a los usuarios herramientas populares, vengan de donde vengan, para mejorar su experiencia en la aplicación.
Hay una lógica sólida en eso: Instagram, por ejemplo, ha tenido un gran éxito con el formato de Historias que se clona de Snapchat. Si las personas están comprometidas con una determinada función, ¿por qué no agregar la misma dentro de su propia aplicación, para mantenerlos cerca, al mismo tiempo que sirve a los intereses de los usuarios al proporcionar estas herramientas en las aplicaciones donde ya tienen redes establecidas y están buscando más? formas de conectarse?
Tiene sentido lógico. Pero nuevamente, es interesante notar el impacto de TikTok en el espacio.
Si bien en muchos sentidos parece que Facebook, en particular, es dueño de las redes sociales, y será cada vez más difícil encontrar un rival viable para su dominio, herramientas como TikTok muestran esa interfaz de usuario inteligente y algoritmos inteligentes, junto con un fuerte sentido de usuario. participación, aún puede ganar, y los retadores aún pueden aumentar y obtener una participación significativa de la audiencia. Es difícil imaginar que una plataforma gane el impulso suficiente para desafiar la escala masiva de Facebook, pero, de nuevo, TikTok está en camino de llegar a mil millones de usuarios en 2021 y todavía se está expandiendo en todo el mundo.
De alguna manera, eso es realmente una buena noticia para Facebook. La compañía está bajo varias investigaciones por preocupaciones antimonopolio, que sugieren que Facebook usa su dominio del mercado para aplastar cualquier competencia. El éxito de TikTok lo contradice, y aunque Facebook preferiría que todos esos usuarios permanecieran en Facebook e IG, hay algunos beneficios para la compañía al ver que TikTok gana terreno.
En el caso de Snapchat, está compitiendo más directamente con TikTok por la participación de la audiencia más joven, y como tal, agregar herramientas de imitación como esta, que han demostrado ser populares en TikTok, ayudará. Snapchat también tiene su propia transmisión de videos cortos ‘Spotlight’ al estilo de TikTok , por la cual paga un rendimiento superior, mientras que también probó una interfaz de usuario de transmisión vertical similar a TikTok para aprovechar las mismas tendencias.
Probablemente sea una gran preocupación para TikTok que Snap esté probando estas herramientas, dado su crecimiento continuo, pero es interesante ver la influencia que tiene la aplicación y considerar el éxito que TikTok ha podido lograr en tan poco tiempo.
Si ha descartado TikTok en el pasado, puede que sea el momento de reconsiderarlo, como lo están haciendo todas las demás aplicaciones sociales.