Slate: el gadget para escribir en papel y trabajar en digital

No hace falta comentar la diferencia entre el papel y lo digital a la hora de hacer actividades como dibujar o escribir a mano alzada: hablamos de sensaciones muy diferentes, de materiales muy diferentes, por mucho que fabricantes como Microsoft o Apple trabajen en reducir esas diferencias.
Las soluciones que «digitaliza» trabajo hecho en herramientas tradicionales ponen muchos impedimentos: utilizar papel especial, un bolígrafo digital… Y hablamos de esto porque hoy hablaremos de un proyecto que quiere acabar con esas diferencias, anunciándose como una herramienta capaz de dar vida digital a nuestras creaciones en papel.
Se trata de «the Slate», una superficie que se coloca debajo de cualquier papel, y que es capaz de seguirnos el ritmo y digitalizar los trazos que hagamos en nuestro medio tradicional.
Como podemos ver en las imágenes, el truco que utiliza «Slate» para funcionar es una superficie que se coloca debajo del papel, capaz de capturar todos los movimientos que realizamos. Esto nos permite, además de utilizar el papel que nosotros queramos, utilizar cualquier bolígrafo, portaminas, borrador o lapicero que necesitemos, siempre que coloquemos una especie de anillo magnético a esta herramienta de dibujo, o utilicemos el bolígrafo que viene. Mientras dibujamos en nuestro papel tradicional, una aplicación ya disponible para dispositivos iOS y que llegará a Android próximamente, digitaliza todo al instante, creando una copia digital del papel según dibujamos con nuestra herramienta.