junio 17, 2021

PERU BONITA

Sorpréndete

Samsung presentó para el mercado chino el Samsung W20 5G, su nuevo teléfono plegable

Se ha hecho la presentación oficial del segundo teléfono plegable de Samsung, cuya demostración ha tenido lugar en un evento de presentación celebrado en Wuhan, China.
El nuevo Samsung W20 5G entra a formar parte de la serie de teléfonos W, que es exclusiva para el mercado chino, y que tiene bastante semejanzas con el Samsung Galaxy Fold, apostándose por un formato de teléfono plegable en formato de libro. En este sentido, el nuevo Samsung W20 cuenta con una pantalla interna Dynamic AMOLED Unfolded Display de 7″, con resolución QHD+ y relación aspecto 4:2:3, que entrará en funcionamiento a la hora de abrir el dispositivo.
Además, cuenta con una pantalla secundaria en su parte exterior, Super AMOLED Folded display de 4,6″, que ofrece una resolución HD+ y relación aspecto 21:9. Respecto a las cámaras, el dispositivo cuenta en total con seis, tres de ellas en su sistema de cámaras traseras conformadas por una cámara principal gran angular de 12 MP (f/1.5/2.4), ultra gran angular de 16MP f/2.2 y teleobjetivo de 12MP (f/2.4) con flash dual LED.
En la pantalla exterior se acompaña de una cámara frontal de 10MP (f/2.2), y dentro, la pantalla principal le acompaña una cámara de 10MP (f/1.9) y un sensor de profundidad de 8MP (f/2.2).
El primer teléfono plegable de Samsung con 5G
Como aspectos diferenciales, nos encontramos ante un dispositivo que albergará el todavía tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 855+ (a principios de diciembre se presenta ya oficialmente el nuevo tope de gama Snapdragon 865, del cual ya se han filtrado algunas especificaciones), acompañado de la GPU Adreno 640. También cuenta con soporte para conectividad 5G, siendo compatible con las redes de China Unicom y China Telecom NSA.
Otras características apuntan a que vendrá con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno no expandible, además de una batería con una capacidad de 4235mAh, y que además será compatible con la tecnología de carga rápida de 15W, permitiendo además la carga de forma inalámbrica. El escáner de huellas dactilares estará disponible en un lateral, vendrá con USB Type-C, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6, protección contra ondas de color azul, altavoces estéreo, etc.
Como sistema operativo llevará Android 9 Pie bajo la interfaz One UI, y llegará al mercado en tres colores diferentes: Icelandic Blue, Phantom Blue, y Star Black. De momento se desconoce el precio, aunque se anunciará momentos antes del lanzamiento en el mercado chino para el próximo mes de diciembre.
Fuente: Sammobile