Samsung desarrolla la primera DRAM LPDDR5X de la industria

Samsung desarrolla la primera DRAM LPDDR5X de la industria
Samsung Electronics Co., Ltd., el líder mundial en tecnología de memoria avanzada, anunció que ha desarrollado la primera DRAM de la industria basada en 14 nanómetros (nm) y 16 gigabits (Gb) de baja potencia y doble velocidad de datos 5X (LPDDR5X), diseñada para impulsar un mayor crecimiento en las aplicaciones de servicios de datos de alta velocidad, incluidos 5G, inteligencia artificial (IA) y el metaverso.
«En los últimos años, los segmentos de mercado hiperconectados como la IA, la realidad aumentada (AR) y el metaverso, que se basan en un procesamiento de datos a gran escala extremadamente rápido, se han expandido rápidamente», dijo SangJoon Hwang, vicepresidente senior y director de DRAM. Equipo de diseño de Samsung Electronics. «Nuestro LPDDR5X ampliará el uso de memoria de bajo consumo y alto rendimiento más allá de los teléfonos inteligentes y brindará nuevas capacidades a las aplicaciones de borde basadas en IA, como servidores e incluso automóviles».
LPDDR5X de Samsung es una DRAM móvil de próxima generación diseñada para aumentar significativamente la velocidad, la capacidad y el ahorro de energía para futuras aplicaciones 5G. En 2018, Samsung entregó la primera DRAM LPDDR5 de 8 Gb de la industria y, en la actualidad, la empresa se está moviendo agresivamente más allá de los mercados móviles con la primera DRAM LPDDR5X de 16 Gb.
La DRAM LPDDR5X ofrecerá velocidades de procesamiento de datos de hasta 8,5 gigabits por segundo (Gbps), que son más de 1,3 veces más rápidas que los 6,4 Gbps de LPDDR5. Aprovechando la tecnología de proceso DRAM de 14 nm más avanzada de la industria, también utilizará alrededor de un 20 % menos de energía que la memoria LPDDR5. Además, el chip LPDDR5X de 16 Gb permitirá hasta 64 gigabytes (GB) por paquete de memoria, lo que se adapta a la creciente demanda de DRAM móvil de mayor capacidad en todo el mundo.
Samsung comenzará a colaborar con los fabricantes globales de conjuntos de chips para establecer un marco más viable para el mundo en expansión de la realidad digital, con su LPDDR5X sirviendo como una parte clave de esa base.
La compañía buscará ampliar su innovadora línea de DRAM móviles con mejoras continuas en el rendimiento y la eficiencia energética, al mismo tiempo que reforzará su liderazgo en el mercado con una mayor agilidad de fabricación.