Samsung quiere que los usuarios puedan controlar también sus automóviles conectados a través de su plataforma IoT SmartThings, evitando que tengan que gestionar sus automóviles conectados y sus hogares inteligentes de manera separada.
En este sentido, la compañía anunció en el CES 2020 que se han unido a Smartcar para posibilitar que los usuarios puedan gestionar sus hogares inteligentes y sus automóviles conectados directamente desde la aplicación móvil de SmartThings.
Posibilitando una experiencia de control completa
De esta manera, a través de la mencionada aplicación, y más allá de poder controlar las luces, las puertas automáticas, los televisores, y otros elementos del hogar conectado, los usuarios también podrán gestionar diversos aspectos de sus automóviles conectados, incluyendo informaciones del nivel de combustible, la cantidad de kilómetros recorridos, presión de las llantas, y la ubicación, además de poder bloquear/desbloquear las puertas.
Según la plataforma SmartThings de Samsung, se trata de la única plataforma IoT que se integrará con la mayoría de los automóviles nuevos en los Estados Unidos para millones de usuarios activos, según su comunicado.
Y es que, hasta la fecha, no había vínculo posible para la gestión unificada de los hogares inteligentes y de los vehículos conectados a través de una misma aplicación de manera unificada, por lo que esta unión es una buena noticia para los usuarios.
Y dado que los vehículos pueden considerarse como el segundo hogar para algunos usuarios, cobra sentido esta unión, posibilitando una experiencia de funcionamiento inteligente de manera completa, situando a los vehículos conectados como una parte más de los propios hogares inteligentes.
La plataforma SmartThings de Samsung promete ofrecer nuevas actualizaciones conforme la funcionalidad Smartcar se vaya implementando a principios de este año, por lo que no habrá que esperar mucho para tener novedades al respecto de esta integración.