junio 21, 2021

PERU BONITA

Sorpréndete

Renault-Nissan se unen para presentar 10 modelos de vehículos que no requieren conductor

La unión de ambas marcas permitirá que los primeros coches autónomos estén listos para ser comercializados en los próximos años

La alianza Renault-Nissan entró a la carrera de la construcción de autos que no requieren conductor, al anunciar que este año estrenará 10 modelos capaces de liberar a los humanos de sus obligaciones al volante.

La firma pretende ser pionera en este tipo de tecnología y probarla tanto en calles como carreteras para estar a la cabeza de otros contendores como Google.

La compañía detalló que se encuentra en la etapa de pruebas, testeando la tecnología carreteras de Estados Unidos, Japón, China y Europa.

Los ingenieros de la compañía afinan los detalles para la tecnología autosuficiente de los modelos y su administración discute los términos de seguridad necesarios para comercializar el proyecto a corto plazo.

Si las cosas funcionan como Renault-Nissan lo planea, el primer lote de vehículos autónomos debutaría este año, pero con la capacidad de recorrer un solo carril de la calle y poca distancia.

La meta para el 2018 es que los autos estarían listos para recorrer de forma automática varias autopistas y que para el 2020 manejen ciudades enteras.

[gallery]]]>