septiembre 28, 2021

PERU BONITA

Sorpréndete

PayPal adquirió iZettle, una plataforma de comercio líder en Europa y América Latina

La transacción dará como resultado una expansión en 12 mercados, ampliando su capacidad en los puntos de venta de 11 de ellos Proporciona una plataforma escalable para una rápida expansión geográfica Da un paso adelante en la misión de PayPal de ayudar a las pequeñas empresas a crecer y prosperar en la economía digital mundial.  

PayPal Holdings, Inc. (NASDAQ: PYPL) anunció que ha acordado adquirir iZettle, la plataforma de comercio de pequeñas empresas líder en Europa y América Latina, por $ 2,2 mil millones de dólares. La adquisición de iZettle amplía significativamente la presencia en la tienda de PayPal, fortaleciendo la plataforma de PayPal para ayudar a millones de pequeñas empresas en todo el mundo a crecer y prosperar en un entorno minorista omnicanal.

«Las pequeñas empresas son el motor de la economía global y continuamos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlos a competir y ganar en línea, en la tienda y a través de dispositivos móviles», dijo el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman. «IZettle y PayPal son una opción estratégica, con una misión, valores y cultura compartidos, y ofertas de productos complementarios y geografías.

En el mundo digital de hoy, los consumidores quieren poder comprar cuándo, dónde y cómo quieren. Con casi medio millón de comerciantes en su plataforma, Jacob de Geer y su equipo agregan las capacidades y el talento mejores en su clase que ampliarán la oportunidad de mercado de PayPal para ser una solución integral global para el comercio omnicanal «.

Esta combinación reúne la experiencia de iZettle en la tienda, la marca reconocida y la fortaleza del marketing digital con la escala global de PayPal, el liderazgo en pagos móviles y en línea, y la reputación de marca confiable. Al cierre, PayPal gana capacidades en la tienda en los siguientes 11 mercados: Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Noruega, España y Suecia.

PayPal también obtiene oportunidades de expansión dentro de la tienda a corto plazo en otros mercados existentes de PayPal, y la aceleración de soluciones de comercio omnicanal en Australia, Reino Unido y EE. UU. «La combinación de nuestros activos y experiencia con un líder mundial de la industria como PayPal nos permite ofrecer aún más valor a las pequeñas empresas para ayudarlas a tener éxito en un mundo de gigantes», dijo el CEO de iZettle, Jacob de Geer.

«La combinación de iZettle y PayPal proporcionará tremendos beneficios a nuestros comerciantes que tendrán acceso a una gama aún más amplia de herramientas para ayudarles a recibir pagos, vender de forma más inteligente y crecer».



 

iZettle espera generar ingresos brutos de aproximadamente $ 165 millones de dólares en 2018, con aproximadamente $ 6 mil millones de dólares de volumen de pago total (TPV) que se espera procesar en su plataforma. La compañía ha incrementado sus ingresos a una CAGR de aproximadamente 60% de 2015 a 2017.

iZettle espera alcanzar la rentabilidad de EBITDA para 2020 de forma independiente. Una vez que la adquisición se cierre, Jacob de Geer continuará liderando iZettle, que operará como parte integral de la oferta de servicios comerciales de PayPal, reportando al Director de Operaciones de PayPal, Bill Ready.

El experimentado equipo de gestión de iZettle, que tiene un historial demostrado de escalar a un ritmo constante, continuará gestionando el negocio, garantizando la continuidad para clientes, empleados y socios.

Al cierre, iZettle se convertirá en el centro europeo de excelencia para las ofertas de productos y servicios en la tienda de PayPal. Se espera que la transacción sea de aproximadamente $ 0.01 diluida para las EPS no auditadas de GAAP de todo el año 2018 previamente comunicadas.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2018. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Las dos compañías continuarán operando de manera independiente hasta el cierre.

  [gallery]]]>