Ben Affleck volverá a ponerse detrás de las cámaras por quinta vez para dirigir «The Big Goodbye», adaptación cinematográfica de la novela de Sam Wasson cuyo título completo es «The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood» y que estará respaldada por Paramount Pictures.
Affleck será a su vez el encargado de escribir el guión de esta película que, al igual que la novela que la inspira, girará en torno a la producción y realización de «Chinatown», el galardonado clásico del cine negro escrito por Robert Towne que protagonizaron Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston a las órdenes de Roman Polanski en 1974.
Pero «The Big Goodbye» no es sólo la historia de cómo se rodó una de las películas más influyentes de la historia, es también la representación del principio del fin del llamado «nuevo Hollywood»: Una época de esplendor para el cine de autor que a lo largo de los años 70 se fue apagando para abrir paso al corporativismo de los años 80 en adelante.
Affleck también producirá esta cinta junto al que es el dueño de los derechos de la novela, Lorne Michaels, la omnipresente figura en el universo de la comedia norteamericana conocido por producir series de culto como «Portlandia» o «A.P. Bio», así como por haber creado el programa de humor más longevo de la televisión de Estados Unidos: The Saturday Night Live.
Esta será la primera película que dirija Affleck desde «Vivir de noche» en 2016.
Publicada enCine