diciembre 1, 2021

PERU BONITA

Sorpréndete

Panasonic presentó la nueva Panasonic Lumix GX8

Panasonic acaba de presentar una nueva compacta de objetivos intercambiables de gama alta. La nueva Panasonic Lumix GX8 se coloca en un escalón superior con respecto a la actual GX7, y lo hace aportando novedades interesantes como el doble estabilizador óptico, el nuevo visor y el modo de grabación de vídeo a 4K.

La nueva GX8 es resistente al polvo y a las salpicaduras y, aunque posee un cuerpo de mayores dimensiones que el de su antecesora, continúa con el acertado diseño elegante y con toques retro que ya introdujo la GX7 y que tan bien están funcionando en la categoría de las compactas sin espejo.

La nueva Lumix GX8 de Panasonic ofrece un aspecto elegante y serio, y está disponible con los clásicos acabados negro o negro con las partes metálicas en plateado. Comparada con la GX7, esta nueva Lumix crece en tamaño y propone un diseño que incluso puede recordar un poco a las cámaras telemétricas tipo Leica, sobre todo por al corte del panel superior en donde se alojan los diales de control. El cuerpo de esta nueva GX8 está construido en una aleación de magnesio, y es además resistente al polvo y las salpicaduras gracias a su sistema de sellado. En el panel posterior hallaremos una pantalla táctil de tres pulgadas y 1.040.000 puntos de resolución que además puede moverse 180 grados hacia un lado y 250 grados en vertical, una característica ideal para grabar vídeo.

La GX8 incluye también un visor electrónico que puede abatirse 90 grados hacia arriba para disparar desde una altura media. El nuevo visor tiene una resolución de 2.360.000 puntos y ofrece una cobertura del 100% del encuadre, con una destacable relación de aumento o magnificación de 0,77x.

Una de las grandes novedades de la nueva GX8 es su doble estabilizador de imagen, que combina un estabilizador en la lente con otro situado en el cuerpo de la cámara. Esto le permite corregir movimientos bruscos y conseguir unas imágenes más enfocadas en cualquier situación. El sensor que equipa esta nueva Lumix tiene una resolución de 20,3 megapíxeles y está acompañado por el mismo procesador de imagen Venus Engine que equipan algunas cámaras de la gama más alta serie G, siendo la primera vez que se utiliza en la gama GX. Gracias al nuevo procesador la GX8 ofrece una velocidad máxima de ráfaga de ocho imágenes por segundo, además de una mejor reproducción del color y un rendimiento mejorado con respecto a modelos anteriores, obviamente.

La otra gran aportación de la Lumix GX8 es la grabación de vídeo a 4K, que aparte de permitirnos grabar en una altísima resolución incorpora además la misma función 4K Photo que ya vimos en la Panasonic Lumix G7, y con la que podremos capturar imágenes de ocho megapíxeles mientras estemos grabando nuestras videos caseros en 4K. El nuevo sistema de enfoque DFD y las nuevas ruedas delantera y posterior de control asignables completan la lista de novedades de la Lumix GX8.

Panasonic ha aprovechado el lanzamiento de la GX8 para anunciar que está desarrollando una nueva tecnología demonidado Post Focus que permitirá enfocar las fotos después de haberlas tomado aprovechando una serie de tomas de la misma imagen en resolución 4K. La multinacional japonesa afirma que esta interesante función estará disponible entre finales de 2015 y la primavera de 2016, y que llegará como una actualización de firmware para los modelos más recientes de la gama Lumix G, como la G7, la GX8 y la recién presentada FZ300. La nueva Panasonic Lumix GX8 llegará a las tiendas a partir de Septiembre, y su precio será de 1.300 dólares, solo el cuerpo.

[gallery]]]>