Meta comienza a implementar un chatbot con IA en Instagram y WhatsApp y está disponible para usuarios limitados

Meta comienza a implementar un chatbot con IA en Instagram y WhatsApp y está disponible para usuarios limitados
WhatsApp, la plataforma de mensajería propiedad de Meta, ha iniciado la integración del chatbot Meta AI directamente en su sección de barra de búsqueda. La función, que se detectó previamente en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.7.14 y ahora en la versión estable, permite a los usuarios aclarar sus consultas utilizando el chatbot Meta AI. Funciona igual que ChatGPT. Puedes preguntarle cualquier cosa al chatbot y te ayudará. Dado que el chatbot está integrado en la barra de búsqueda, no tendrás que buscar la función para usarla. La innovadora función, que actualmente se está probando en determinadas regiones, tiene como objetivo agilizar la interacción de los usuarios con Meta AI al proporcionar indicaciones y sugerencias directamente dentro de la interfaz de búsqueda, informó WaBetaInfo. Al actualizar a las últimas versiones de WhatsApp para iOS y Android, ciertos usuarios de países específicos obtienen acceso a este chatbot de IA. En particular, a los usuarios de la India se les presenta un punto de entrada alternativo ubicado dentro de la barra superior de la aplicación para un acceso más rápido al chatbot Meta.
La privacidad sigue siendo una preocupación primordial en medio de estos avances, y WhatsApp garantiza a los usuarios que las interacciones dentro de la barra de búsqueda son completamente confidenciales. Las consultas generadas por los usuarios no se comparten con Meta AI a menos que se dirijan intencionalmente al chatbot, y las sugerencias proporcionadas se generan aleatoriamente, lo que garantiza la privacidad de los datos.
A pesar de la integración del chatbot Meta AI en la barra de búsqueda, hay que tener en cuenta que seguirá funcionando como antes. En términos más sencillos, todavía se podrán buscar chats o mensajes específicos mediante la barra de búsqueda y, ahora, también se podrá utilizar esta barra para aclarar consultas mediante el chatbot Meta AI.
Además, WhatsApp reafirma su compromiso con el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que la privacidad de los mensajes y llamadas personales se mantenga intacta. Ni WhatsApp ni Meta pueden acceder ni interceptar las comunicaciones de los usuarios, lo que salvaguarda la privacidad de estos. Aunque actualmente se encuentra en pruebas limitadas, es probable que la integración de Meta AI revolucione la forma en que los usuarios interactúan con WhatsApp. Se dice que Meta implementará la función en más regiones y usuarios en los próximos meses. La compañía también agregó el mismo chatbot a Instagram y la gente lo encontrará en la sección de mensajes directos de la aplicación.
Fuente: WaBetaInfo