MediaTek presenta el chipset Helio G70 para teléfonos para juegos básicos

MediaTek presenta el chipset Helio G70 para teléfonos para juegos básicos

Mediatek continúa la presentación de nuevos procesadores bastante modernizados, y ahora anuncia el Helio G70. Este sistema en chip (SoC) está orientado a dispositivos de entrada que sirvan para jugar, y para ello incluye una unidad gráfica Mali-G52 de dos núcleos a 820 MHz. No es lo que entiendo como una GPU para jugar, y más teniendo en cuenta que han pasado dos años desde que fuera presentado.

La configuración de los clústeres incluye uno con dos Cortex-A75 a 2 GHz y otro con seis Cortex-A55 a 1.7 GHz. Puede usar hasta 8 GB de memoria LPDDR4X a 1.8 GHz, así como almacenamiento de tipo eMMC 5.1.

La GPU puede mover pantallas de hasta 2520 × 1080 píxeles, y el SoC en sí puede mover cámaras de hasta 48 Mpx y grabar vídeo a QHD y 30 f/s o FHD y 60 f/s. MediaTek hace referencia a un motor para gestionar los recursos de CPU y GPU para optimizarlos mientras se juega, pero también para reducir el consumo y permitir que se juegue más tiempo.

No puede faltar una unidad de procesamiento neuronal para acelerar el procesamiento de efectos como desenfoque, reconocimiento de objetos con Lens de Google y tareas similares. Implementa la interfaz de redes neuronales de Android (ANNAPI). Tiene conectividad Bluetooth 5.0, wifi 802.11ac, sistemas de posicionamiento variados (Beidou, Galileo, Glnass y GPS), y LTE de categoría 7 de descarga y 13 de subida.

Los medios de comunicación chinos afirman que el MediaTek Helio G70 se utilizará en los teléfonos del segmento de precio de 1.000 CNY (alrededor de 145 dólares/ 130 euros).