junio 30, 2022

PERU BONITA

Sorpréndete

Google presenta una nueva herramienta de búsqueda para ayudar a controlar tu presencia en línea

Microsoft
¿Has buscado alguna vez tu nombre en Internet para ver qué pueden encontrar otras personas sobre ti? No es el único. Y para muchas personas, un elemento clave para sentirse más seguras y privadas en Internet es tener un mayor control sobre dónde se puede encontrar su información sensible y de identificación personal.
Hoy en día, es importante disponer de herramientas sencillas para gestionar su presencia en Internet. Por ello, presentamos una nueva herramienta en la Búsqueda de Google para ayudarte a controlar fácilmente si tu información de identificación personal puede encontrarse en los resultados de la Búsqueda, para que puedas estar más tranquilo sobre tu huella en Internet.
Eliminación de resultados sobre ti en la Búsqueda
Es posible que hayas visto que recientemente hemos actualizado nuestras políticas para permitir que las personas soliciten la eliminación de información sensible y de identificación personal -incluida la información de contacto, como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o la dirección postal- de la Búsqueda.
Ahora, estamos facilitando la eliminación de los resultados que contienen su información de contacto de Google. Estamos poniendo en marcha una nueva herramienta para acompañar nuestras políticas actualizadas y agilizar el proceso de solicitud.
Cuando realices una búsqueda en Google y encuentres resultados sobre ti que contengan tu número de teléfono, tu dirección postal o tu dirección de correo electrónico, podrás solicitar rápidamente su eliminación de la Búsqueda de Google, justo cuando los encuentres. Con esta nueva herramienta, puedes solicitar la eliminación de tus datos de contacto de la Búsqueda con unos pocos clics, y también podrás supervisar fácilmente el estado de estas solicitudes de eliminación.
Esta función estará disponible en los próximos meses en la aplicación de Google, y también podrás realizar solicitudes de eliminación dirigiéndote a los tres puntos que aparecen junto a los resultados individuales de la Búsqueda de Google. Mientras tanto, puedes solicitar la eliminación de tu información en nuestra página de asistencia.
Es importante tener en cuenta que cuando recibamos solicitudes de eliminación, evaluaremos todo el contenido de la página web para asegurarnos de que no estamos limitando la disponibilidad de otra información que es ampliamente útil, por ejemplo, en los artículos de noticias. Y, por supuesto, la eliminación de la información de contacto de la Búsqueda de Google no la elimina de la web, por lo que es posible que desee ponerse en contacto con el sitio de alojamiento directamente, si se siente cómodo haciéndolo.
En Google, creemos firmemente en el acceso abierto a la información, y también tenemos un profundo compromiso con la protección de las personas -y su privacidad- en línea. Estos cambios son pasos significativos e importantes para ayudarte a gestionar tu presencia online, y queremos asegurarnos de que te resulte lo más fácil posible tener el control.

MyUS.com