septiembre 18, 2021

PERU BONITA

Sorpréndete

Google lanzó Gallery, su nueva herramienta colaboración para desarrolladores

Gallery es actualmente la última de las herramientas que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores de forma gratuita para el desarrollo de productos que usen el estándar de diseño Material Design.

Gallery es una herramienta de colaboración para cargar trabajos de diseño, obtener comentarios y realizar un seguimiento de las revisiones de forma rápida y eficiente. Optimizado para material, Gallery genera líneas rojas y se conecta a los recursos del desarrollador para implementar componentes de materiales.

Disponible tanto en la web (Gallery.io) como a través de una aplicación móvil (Material Gallery) para Android e iOS, esta nueva herramienta trata de ofrecer un espacio colaborativo donde los desarrolladores podrán recibir comentarios de otros desarrolladores acerca de los diseños de aquellos productos que estén llevando a cabo, tanto aplicaciones web como móviles, teniendo además la posibilidad de acceder a otros recursos disponibles para la integración de componentes de diseño del estándar de diseño Material Design en sus productos. Para ello, los desarrolladores tan sólo tendrán que subir capturas, bocetos o cualquier otra imagen referente al diseño de sus productos, sea en la etapa en la que se encuentren, para ponerlas a disposición del resto de miembros que hayan incorporado a su grupo, para que estos puedan emitir sus propios comentarios al respecto. Además de los comentarios de otros desarrolladores, Material también dispone de funciones de seguimiento de los avances en el diseño de los productos en desarrollo, permitiendo conocer todos los cambios que se vayan realizando al respecto de manera rápida y eficiente. Esta nueva herramienta se complementa con otras herramientas que los desarrolladores ya tienen a su disposición, como es el caso del editor de Materiales, donde los desarrolladores tienen la capacidad de crear temas visuales para sus productos basados en el mencionado estándar de diseño, con posibilidad de agregar elementos personales que puedan marcar su propia identidad. [gallery]]]>