Google ha anunciado la compra de Nest Labs, una pequeña empresa que nació para dedicarse a la creación de dispositivos para automatizar y crear un hogar inteligente. Hasta ahora, Nest Labs ha desarrollado termostatos y detectores de humo programables que se conectan vía WiFi.
Hace un par de años Google presentó una propuesta durante una de sus conferencias para desarrolladores, I/O, donde comenzaban a apostar por la automatización de las tareas del hogar, en vía de crear el verdadero hogar inteligente, y de la mano de su exitosa y reconocida plataforma móvil. La propuesta llevaba el nombre de Android @ Home y, aunque oficialmente sigue «viva», en realidad nunca se materializó, los desarrolladores parecen no haberse animado a crear aplicaciones para la plataforma y darle así uso, y Android @ Home casi está en el olvido hoy en día.
Pero esto no quiere decir que Google se haya olvidado de su apuesta por el internet de las cosas, y hoy lo demuestra al haber adquirido la pequeña (pero gran) empresa Nest Labs, que desde sus inicios se dedicó a la innovación en cuanto a la automatización de las tareas del hogar.
Google ha pagado 3.200 millones de dólares por esta compañía, que hoy por hoy es famosa por la creación de termostatos y detectores de humo que se pueden programar y conectar vía WiFi con nuestros dispositivos móviles.
]]>
Más historias
Instagram lanza una nueva función de mapa para descubrir ubicaciones populares
Lenovo presenta nuevas estaciones de trabajo móviles ThinkPad P15v y ThinkPad P14s con tecnología AMD
El Backbone One PlayStation Edition para iPhone, Sony agrega soporte de 1440p a PS5