Epic Games anuncia The Matrix Awakens: una experiencia de Unreal Engine 5

Epic Games anuncia The Matrix Awakens: una experiencia de Unreal Engine 5
Epic Games hizo el anuncio de que «The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience» ya está disponible para descargar de forma gratuita en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Esta demostración técnica que supera los límites es un concepto original ambientado en el mundo de The Matrix de Warner Bros. Escrita y dirigida cinematográficamente por Lana Wachowski, presenta a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus papeles como Neo y Trinity y, en un giro que cambia la realidad, también interpretándose a sí mismos.
El proyecto reunió a muchos miembros del equipo que trabajaron en la trilogía fundamental The Matrix, incluidos James McTeigue, Kym Barrett, John Gaeta, Kim Libreri, Jerome Platteaux, George Borshukov y Michael F Gay, en colaboración con equipos de Epic Games y socios. , como SideFX, Evil Eye Pictures, The Coalition, WetaFX (anteriormente Weta Digital) y muchos otros.
Wachowski, Libreri y Gaeta han sido amigos desde los días de la trilogía. «Cuando les dije que estaba haciendo otra película de Matrix, me sugirieron que viniera y jugara en la caja de arena de Epic», dice Wachowski. «Y Holy Sh * t, ¡qué caja de arena es!
«Imagino que la primera compañía en construir un Matrix real, un mundo persistente y totalmente inmersivo, será una compañía de juegos y Epic sin duda está allanando el camino allí. Es alucinante lo lejos que han llegado los juegos en veinte años.
«Keanu, Carrie y yo nos divertimos mucho haciendo esta demostración. La zona de pruebas de Epic es bastante especial porque les encanta experimentar y soñar en grande. Cualquiera que sea el futuro de la narración cinematográfica, Epic jugará un papel importante en su evolución».
Con Wachowski y muchos miembros del equipo original a bordo, el equipo se dispuso a crear algo con Unreal Engine 5 que es nada menos que espectacular: una experiencia que fusiona formas de arte en formas nuevas y emocionantes. La demostración comienza con una cinemática que presenta humanos digitales excepcionalmente realistas, antes de transformarse en una experiencia interactiva de ritmo rápido de persecuciones de automóviles y acción de disparos en tercera persona.
Todo esto tiene lugar en una enorme, bulliciosa y explorable ciudad de mundo abierto que, al igual que el mundo simulado de The Matrix, es increíblemente rico y complejo. Dieciséis kilómetros cuadrados, fotorrealista y transitable rápidamente, está poblado con habitantes y tráfico realistas. La experiencia es una demostración tangible de que UE5 ofrece todos los componentes que necesita para crear entornos inmersivos de ultra alta fidelidad.
A pesar de la complejidad de la ciudad, un equipo central relativamente pequeño pudo crear la experiencia gracias a un conjunto de herramientas de procedimiento, incluido Houdini de SideFX. Las reglas de procedimiento definen cómo se genera el mundo: desde el tamaño de las carreteras y la altura de los edificios, hasta la cantidad de escombros en las aceras.
Usando este flujo de trabajo, puede modificar las reglas de entrada y toda la ciudad cambiará, redefinida por esas nuevas instrucciones. Para equipos pequeños que buscan construir mundos abiertos, eso es increíblemente poderoso. Significa que puede regenerar toda la ciudad, hasta el último día de entrega, y continuar ajustándola y mejorándola. Esto abre tantas posibilidades creativas y demuestra que cualquier equipo puede crear un mundo abierto con calidad de juego triple A en UE5, independientemente del tamaño.
En cuanto a la ciudad en The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, es un entorno vivo que respira y que nunca se detiene. Debido a que los sistemas que impulsan a sus actores son parte de una simulación global que se evalúa continuamente, la actividad que tiene lugar en la ciudad es mucho más consistente y creíble. Bloque tras bloque, funciona con personajes y vehículos fotorrealistas impulsados ​​por IA, ya sea que los estés mirando o no.
Sin embargo, esto no es solo una demostración de los entornos visualmente impresionantes que ahora es posible construir, sino que también abre la puerta a una forma completamente nueva de contar historias. Las capacidades de simulación de alta fidelidad de UE5 están permitiendo un proceso completamente nuevo: la creación cinematográfica a través de la simulación.
Muchas de las escenas de acción en la demostración se originaron con miembros del equipo conduciendo autos por la ciudad para capturar tomas emocionantes. El equipo pudo usar el universo simulado para crear contenido cinematográfico, como cineastas de acción real que exploran una ciudad para encontrar las mejores calles para contar su historia, pero sin las limitaciones físicas del mundo real.
Donde nuestro proyecto de muestra Valley of the Ancient dio un vistazo a algunas de las nuevas tecnologías disponibles en UE5, The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience va un paso más allá: es una experiencia interactiva que se ejecuta en tiempo real que puedes descargar en tu Xbox Series X/S o PlayStation 5 hoy.
La demostración presenta el desempeño y la semejanza de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como humanos digitales increíblemente realistas. Para lograr esto, el equipo 3Lateral de Epic capturó escaneos 3D de alta fidelidad de los rostros de los actores y capturas 4D de sus actuaciones en su estudio Novi Sad.
El entorno de la ciudad de mundo abierto incluye al personaje héroe IO, que fue el personaje de lanzamiento de MetaHuman Creator, así como a miles de agentes de MetaHuman, que demuestran nuevas y emocionantes posibilidades para los personajes del juego de alta fidelidad a escala.
Los sistemas de IA impulsan a los personajes y los vehículos, mientras que los sistemas de procedimiento creados con Houdini generan la ciudad. El sistema de partición mundial de Unreal Engine 5 hace que el desarrollo del vasto entorno sea más manejable.
El movimiento de los vehículos, la ropa de los personajes y la destrucción de los edificios se simulan en el motor utilizando el sistema de física Chaos de Unreal Engine. Durante la experiencia de persecución, debido a que los accidentes automovilísticos se simulan en tiempo real con Chaos, el mismo accidente nunca ocurrirá dos veces. Es único en cada carrera.
La demostración técnica también pone a prueba las funciones de UE5 presentadas anteriormente, Nanite y Lumen. En un entorno urbano denso y de mundo abierto, el sistema de geometría de micropolígonos virtualizados de UE5 se hace realidad.
La ciudad comprende siete millones de activos instanciados, compuestos por millones de polígonos cada uno. Hay siete mil edificios hechos de miles de piezas modulares, 45.073 autos estacionados (de los cuales 38.146 son transitables), más de 260 km de carreteras, 512 km de acera, 1.248 intersecciones, 27.848 postes de luz y 12.422 pozos de acceso. Nanite transmite y procesa de manera inteligente esos miles de millones de polígonos, renderizando todo con calidad de película, súper rápido.
El sistema de iluminación global completamente dinámico de Unreal Engine 5, Lumen, aprovecha el trazado de rayos en tiempo real para ofrecer una iluminación y reflejos increíblemente realistas en todas las partes interactivas de la demostración. El trazado de rayos en tiempo real también se utiliza para el elemento cinematográfico para generar las sombras suaves hermosas y realistas de los personajes.
Temporal Super Resolution, el algoritmo de muestreo superior de próxima generación de UE5, ofrece cuatro veces más trabajo por píxel de lo que sería posible de otro modo, todo a la misma velocidad de fotogramas. Eso aporta más detalles geométricos, mejor iluminación y efectos más ricos a resoluciones más altas a la experiencia.
La capacidad de tomar estas tecnologías y construir vastos mundos abiertos presenta posibilidades emocionantes a medida que ingresamos en la era del Metaverso. The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience ofrece un vistazo de cómo podrían ser esos mundos. Podrían ser muy estilizados como los entornos de Fortnite, o podrían verse casi tan reales como el mundo físico.
The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience no es un juego, pero esta demostración técnica ofrece una visión de lo que podría ser el futuro del contenido interactivo; desde ciudades y entornos increíblemente ricos y complejos, hasta espectáculos cinematográficos fotorrealistas y visualmente deslumbrantes.
Con el lanzamiento de Unreal Engine 5, los creadores tendrán el poder de construir mundos ricos y variados. Para consumidores y jugadores, un nuevo universo de experiencias está en el horizonte. Y para todos nosotros, el futuro de la narración interactiva y el entretenimiento apenas comienza.
Disponibilidad
The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience ya está disponible para PS5 y Xbox Series X/S.