septiembre 18, 2021

PERU BONITA

Sorpréndete

El martes 5 de junio, en Bogotá, se llevará a cabo "Claves Alharaca: ¡Crear ahora!", un evento abierto al público y sin costo, dirigido a aquellas personas interesadas en crear contenidos infantiles en nuestro país

Dos expertos internacionales y uno nacional brindarán pautas para mejorar los contenidos infantiles, este martes 5 de junio, desde las 9:00 a.m., en la Cámara de Comercio de Bogotá. Entre los invitados internacionales se encuentra Belinda Arredondo, productora principal de todos los proyectos digitales en Plaza Sésamo para América Latina.
El evento «Claves Alharaca: ¡Crear ahora!» se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, salones 1 y 2, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Las inscripciones están abiertas en https://bit.ly/2xa5XEh
Esta iniciativa la realiza el proyecto «Comunicación Cultural Niñez y Juventud» del Ministerio de Cultura, en alianza con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), el apoyo del Bogotá Audiovisual Market – BAM, Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá,.
La agenda del evento inicia desde las 9:00 a.m. con el conversatorio ‘Innovación de formatos infantiles’, en el cual participará la productora Belinda Arredondo, (Estados Unidos); Carlos Bleycher, jefe de guion y co creador de la serie de animación ‘Puerto Papel’ (Chile/España) y Jorge Baxter, profesor asociado de la Universidad de Los Andes y ex Director Regional de Impacto Social y Filantropía para América Latina en Sesame Workshop (Colombia).
También, se llevará a cabo una charla alrededor de un caso de estudio sobre el proceso de reinvención de Plaza Sésamo en Estado Unidos, a cargo de Belinda Arredondo y posteriormente, se realizará un segundo conversatorio con Carlos Bleycher, quien dará claves para el diseño y creación de personajes femeninos fuertes a partir del caso de estudio de la serie «Puerto Papel».
La jornada girará en torno a las siguientes preguntas: ¿cómo crear estrategias para que un proyecto audiovisual sea multiformato desde su inicio? ¿Cómo generar conexión con audiencias infantiles? y ¿Cómo ir más allá de la animación para público infantil?
El Ministerio de Cultura apoya y fortalece la comunicación cultural y niñez usando la comunicación como herramienta de creación e interlocución. ‘Claves Alharaca’ es una iniciativa que busca cualificar contenidos infantiles, disponible para los creadores y responsables de contenidos, y se posiciona como una estrategia metodológica que genera procesos de reconciliación y construcción de paz con niños, niñas y adolescentes.
]]>