Se ha demostrado que los videojuegos pueden ser una gran ayuda para todo tipo de pacientes, ya sea porque mejoran las capacidades motoras y la reacción, o simplemente porque les permite escapar a otros mundos y olvidarse momentáneamente de su sufrimiento. Quadstick, el dispositivo que acaba de llegar a Kickstarter en busca de financiación, puede ser una gran ayuda para estos jugadores.
Quadstick está diseñado para jugadores tetrapléjicos, y tiene todos los controles necesarios para manejar a nuestro personaje, con diversas boquillas que reaccionan según soplemos o aspiremos. Todas ellas están conectadas a un procesador ARM que convierte estos gestos en señales USB o Bluetooth estándares para cada tipo de sistema.

Quadstick es compatible con Android, Playstation 3 y PC, para los que aparecerá simplemente como un mando de control cualquiera; aunque también es posible usarlo con Xbox 360 y Xbox One usando un adaptador. De serie cuenta con varias configuraciones de control diferentes, pero el usuario puede personalizarlas a su gusto dependiendo del juego. Incluso usando software adicional es posible usar comandos de voz.
Quadstick acaba de llegar a Kickstarter pero ya ha conseguido casi la mitad de lo que necesita para entrar en producción. Si estamos interesados podemos pagar un mínimo de 399 dólares para conseguir un modelo.
]]>
Más historias
Micron Technology, Inc. hizo el anuncio de las SSD P3 y P3 Plus Value M.2 NVMe de Crucial
Cooler Master estrena los monitores curvos de la serie GM con tecnología Quantum Dot: GM27-CFX y GM34-CWQ ARGB
YouTube lanza la nueva funcionalidad de alertas críticas y prueba el formato actualizado para la navegación de canales