Con Dell Cinema Guide, la nueva app gratuita podrás agregar contenidos en windows

Con Dell Cinema Guide, la nueva app gratuita podrás agregar contenidos en windows

No cabe duda de que el 2019 ha sido un año importante para la expansión de los servicios de transmisión de contenidos. Para aquellos que disfrutan de sus contenidos favoritos a través de equipos bajo Windows, el fabricante Dell se ha comprometido a lanzar una aplicación gratuita llamada Dell Cinema Guide.
Se trata de nuevo un agregador de contenidos que, desde su lanzamiento, dará soporte a 200 plataformas de televisión, incluyendo tanto plataformas de uso gratuitas como también las de pago. La idea es que los usuarios puedan buscar sus contenidos favoritos, de forma sencilla y práctica, sin necesidad de tener que ir a la aplicación oficial de cada servicio, ahorrándoles bastante tiempo.
Vendrá a ser el equivalente a la app de Apple TV para Windows
En los resultados de las búsquedas se podrán resaltar los contenidos que podrán disfrutarse de manera gratuita en caso de que los usuarios no quieran ser suscriptores de pago en ninguna de las plataformas de pago soportadas.
Para mejorar su decisión a la hora de seleccionar un contenido a disfrutar, también contará con las valoraciones que películas y series hayan recibido. Una vez se decidan por un contenido en concreto, podrán personalizar la experiencia de visualización.
Por ahora, la compañía no ha profundizado en la forma en la que funcionará la nueva aplicación, la cual contará con una interfaz sencilla de usar. Tampoco ha dado una fecha exacta para su lanzamiento oficial, esperándose que se produzca únicamente a lo largo del presente año.
Dell integrará la nueva aplicación en sus computadores XPS, Inspiron y G Series, no así en Latitude, considerada de uso profesional. Además, para el resto de los usuarios de Windows 10, independientemente del fabricante de sus ordenadores, Dell pondrá a disposición a su nueva aplicación a través de Microsoft Store de forma gratuita. No obstante, los usuarios que quieran disfrutar de los contenidos de las plataformas de pago, deberán convertirse en suscriptores de las mismas.
Sin duda, una interesante iniciativa con la que los usuarios podrán disfrutar de sus contenidos favoritos disponibles en diferentes plataformas de televisión en un mismo lugar.