Christophe Gans trabaja en la adaptación de las nuevas películas de «Silent Hill» y «Project Zero»

Christophe Gans trabaja en la adaptación de las nuevas películas de «Silent Hill» y «Project Zero»

En una entrevista reciente, el realizador francés Christophe Gans (El pacto de los lobos) ha revelado a allocine que está listo para regresar al mundo de los videojuegos con sendas adaptaciones cinematográficas de una nueva «Silent Hill» y «Project Zero (Fatal Frame en Usa), película tendrá lugar en Japón. Recordemos que el director ya se hizo cargo de una primera adaptación de «Silent Hill» en 2006. Ambas películas de terror contarán con la ayuda del productor Victor Hadida.

El proyecto «Silent Hill» seguirá anclado en esa atmósfera de una pequeña ciudad estadounidense, devastada por el puritanismo. Creo que es hora de hacer un nuevo proyecto».

La primera película de «Silent Hill» llegó en 2006 siendo bien recibida por la crítica, especialmente gracias a su fidelidad en el tono y a su atmósfera muy similar a los videojuegos. La película también tuvo éxito en taquilla, con una recaudación de 100 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de 50 millones. Ya en 2012 llegaría su mucho menos exitosa secuela, «Silent Hill: Revelation 3D».

Respecto a «Project Zero», la película ha estado en desarrollo desde 2003, cuando DreamWorks iba a realizar una adaptación con un guion de Robert Fyvolent y Mark R. Brinker y la producción de John Rogers. Pero tras años sin saber del proyecto, tan solo en 2014 hubo novedades al anunciarse que Samuel Hadida sería el productor principal.

Uno de los principales referentes del survival horror, la protagonista de «Project Zero» es Miku Hinasaki, una joven que se adentra en la Mansión Himuro, una enorme villa abandonada del periodo Edo, en busca de su hermano Mafuyu, desaparecido al adentrarse en busca de su amigo novelista Junsei Takamine, que tras hospedarse en la mansión con su equipo para investigar las siniestras leyendas que corrían sobre el lugar, llevaba semanas sin dar señales de vida.