Vine, era una app para crear videos creativos y divertidos de 6 segundos para compartirlos en las redes sociales.
Su cierre se produjo hace un par de años, pero desde entonces Dom Hofmann, uno de sus fundadores, ha estado desarrollando una nueva aplicación y esta lleva por nombre Byte.
La aplicación, disponible para iOS y Android llega con varias características o funciones: feed o página principal, sección para explorar y ver contenido, sección del perfil, notificaciones y la posibilidad de comentar y dar Me gusta a un vídeo creado de otro usuario.
Por ahora, Byte no cuenta con mezcla de audio, efectos de transición y filtros de realidad aumentada, funciones que han hecho que TikTok, por ejemplo, tenga el éxito actual y que le ha promediado más de 1.500 millones de descargas.
Otro punto a destacar de esta aplicación es que están creando un programa que ayude a monetizar contenido a influencers, esto con la finalidad de percibir mayores visitas en un año donde TikTok, Instagram y demás aplicaciones cuentan con buenas opciones para entretener a los usuarios.
Según Dom Hofmann, lo que se busca con esta estrategia es atraer a los creadores de contenido desde temprano para ofrecer ingresos a aquellos usuarios que rápidamente se vuelven populares en la red social: «Muy pronto, presentaremos una versión piloto de nuestro programa de socios que usaremos para pagar a los creadores. Byte celebra la creatividad y la comunidad, y compensar a los creadores es una forma importante en que podemos apoyar a ambos. Estén atentos para más información.»
La aplicación está disponible para usuarios iOS y Android, pero no para todo el mundo. Con el paso los días, se podrá descargar desde diferentes regiones.
Byte: para iOS
Byte: para Android