«Scream», ya tiene directores

«Scream», ya tiene directores

Tal como informa Bloody Disgusting, el renacimiento de la franquicia «Scream» anunciado el pasado mes de noviembre contará con la dirección de Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin y el dúo encargado de la película de terror de 2014, «Devil’s Due» y más recientemente de la comedia de terror, «Ready or Not».

Si bien los detalles de la trama son escasos, si se ha revelado que la película seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién ha estado cometiendo una serie de crímenes atroces. También se informa que Kevin Williamson está actualmente ligado al proyecto como productor ejecutivo, aunque no se sabe si escribirá el guion después de haber participado en las dos primeras y la cuarta entrega de la saga.

La primera película lanzada en 1996 fue todo un éxito, ayudando a relanzar el género de terror y convirtiéndose en la película de slasher más taquillera de todos los tiempos (hasta que «Halloween» la destronó el año pasado). Su éxito derivó en tres secuelas, la dos primeras tan exitosas como la primera parte, mientras que la última apenas alcanzó la mitad de recaudación que sus predecesoras.

Tras varios traspiés para lanzar otra película, MTV decidió realizar una serie televisiva que se convirtió en un éxito de culto, con dos temporadas bien acogidas por los fans y una tercera temporada (y a su vez reinicio) por parte de VH1.

El regreso de «Scream» marcará el segundo gran reinicio para Spyglass Entertainment, tras hacer lo propio con el clásico de terror «Hellraiser», con David S. Goyer asociado para escribir el guion.