«Painkiller», será la nueva miniserie de Netflix con la dirección de Peter Berg

«Painkiller», será la nueva miniserie de Netflix con la dirección de Peter Berg

Netflix ha dado luz verde a «Painkiller», miniserie de ocho episodios sobre los orígenes de la crisis de los opioides en los Estados Unidos. Tal y como informa Variety , Peter Berg (Milla 22) dirigirá todos los episodios de esta serie escrita y producida por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (A Beautiful Day in the Neighborhood), con Eric Newman, showrunner de «Narcos: Mexico», y Alex Gibney como productores ejecutivos.

La crisis de los opioides en los Estados Unidos se ha convertido en un problema de salud pública masivo en los últimos años, con la prescripción generalizada de medicamentos como el fentanilo, la vicodina y el OxyContin, que conducen a graves problemas con adicciones y muertes por sobredosis.

«Me encuentro realmente marcado de ser parte de una exploración tan profunda de la génesis de la parodia de los opioides», dijo Berg. «Las empresas que se benefician de la muerte y la adicción… es justo para mí que se trate de dar luz a las realidades de cómo hacen sus negocios».

Por su parte, Newman dijo: «La crisis de los opioides se ha convertido en una de las crisis de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo. A diferencia de otras epidemias de drogas, de fabricación y contrabando encubierto, esta epidemia comenzó con prescripción médica, aprobada por los reguladores gubernamentales y promovida por un gigante farmacéutico que ganó miles de millones mientras traicionaba la confianza de los pacientes».

Patrick Radden Keefe, escritor y periodista de investigación estadounidense autor de «The Family That Built An Empire of Pain», y Barry Meier, ex periodista del New York Times que escribió la obra no ficción de 2003, «Pain Killer: A Wonder Drug’s Trail of Addiction and Death», actuarán como asesores de la serie.